Los trabajos del Centro Polivalente de Nueva Andalucía se encuentran al 85 por ciento de su ejecución y la finalización de los mismos se prevé para principios de 2024. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las obras y ha recordado que esta infraestructura “es otro nuevo compromiso con los vecinos que se hará realidad”. La regidora, acompañada por el concejal del ramo, Diego López y la edil del distrito, Vanesa Ortiz de Zárate, ha señalado que se trata de un proyecto que cuenta con una inversión “de dos millones de euros para la creación de un centro de casi 2.000 metros cuadrados, en los que se incluyen una sala de usos múltiples de 700 metros cuadrados, donde irá un escenario, una sala de proyecciones y espacios para que los colectivos desarrollen las actividades que requieran”.
Además, el recinto dispondrá de dos aulas que “queremos destinar a los talleres de Arte y Cultura de pintura y corte y confección”, ha matizado la primera edil, quien también ha resaltado la instalación de un ascensor para cumplir en materia de accesibilidad y la habilitación de otra sala de formación e idiomas. La actuación se complementa con un sótano en el que se crearán 30 plazas de aparcamiento y una zona de almacén y la parte exterior que se ajardinará y en donde se dispondrán de más estacionamientos.
Muñoz ha indicado que pese a que “costó arrancar el proyecto debido a que la primera empresa adjudicataria renunció por la situación de sobrecoste de los materiales, estamos satisfechos de que la obra esté cerca de concluirse”. “Sin duda, será un gran espacio polivalente muy vinculado al distrito, que acogerá la celebración de muchos eventos y se convertirá en un punto de encuentro para los colectivos, favoreciendo la participación ciudadana”, ha recalcado.