La noche de este sábado podría pasar a la historia de Marbella y toda la Costa del Sol. ¿Logrará Ayoub Ghadfa hacerse con el oro en los Juegos Olímpicos de París? Es la gran pregunta que todos, incluído el púgil, se hacen en el día de hoy. Lo que parecía un sueño para el joven marbellí, que no creía poder convertirse en olímpico, es toda ya una realidad. Será esta noche, a las 22:50 horaes, cuando el púgil marbellí de 25 años dispute la final olímpica del peso superpesado ante el vigente campeón olímpico y mundial, Jalolov.
Con la medalla de plata ya asegurada, deberá enfrentarse nada más y nada menos que al rival más duro de todo el mundo. Aunque si algo sabe Ayoub Ghadfa es de dar cátedras de boxeo. Así lo hizo contra el francés Djamili-Dini Aboudou Moindze. Fue mucho mejor en un combate donde se llevó todos los asaltos y se impuso por un contundente 5-0.
El púgil de más de +92 kilos dominó todo el combate gracias a su técnica, movilidad y envergadura y solo hubo dudas en el último asalto, cuando el galo logró derribarlo con un potente crochet. Sin embargo, Ayoub se levantó como si nada y volvió a dejar claro quién estaba por encima.
Un deportista ejemplar que esconde detrás una difícil infancia. Desde muy temprana edad, sufrió bullying en el colegio, por lo que los comienzos no fueron nada sencillos. Muchos de sus compañeros por aquel entonces increpaban al medallista olímpico por su físico y sus raíces, ya que emigraron desde Marruecos hasta Málaga para buscar una mejor vida.
Ahora, tras no solo haberse convertido en olímpico sino llegar hasta la gran final, Ayoub se ha convertido en todo un ejemplo de superación. El de hoy será el combate con el que soñó desde que se iniciara en este deporte, a los 18 años, cuando llegó a Madrid para cursar su carrera universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pero hay algo que está más que claro, pase lo que pase esta noche, el marbellí ya ha hecho historia.
Marbella con Ayoub Ghadfa
Para acompañar desde la distancia al deportista, el Ayuntamiento de Marbella ha instalado una pantalla gigante en el Palacio de Congresos para que este próximo sábado quienes lo deseen puedan contemplar y apoyar al boxeador local.
La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, a través de un mensaje en la red social X consultado por Europa Press, ha dado a conocer que el Consistorio instalará esta pantalla en el referido lugar para poder ver el enfrentamiento de Ayoub Ghadfa contra el uzbeko Bakhodir Jalolov, previsto a partir de las 22.30 horas.
«¡El sábado nos jugamos una medalla de oro! Y estaremos todos apoyando a nuestro Ayoub Ghadfa desde el Palacio de Congresos a las 22.30 horas en la final de boxeo +92kg de los Juegos Olímpicos», señala Muñoz en su mensaje.
La entrada al Palacio de Congresos para ver el combate del púgil marbellí en la pantalla gigante es gratuita, si bien el aforo es limitado.