Marbella se encuentra estos días nada más y nada menos que en Nueva York. Se trata de una ambiciosa acción promocional llevada a cabo por el Ayuntamiento de Marbella para estrechar lazos con el mercado estadounidense. La acción promocional se proyecta en las pantallas de Times Square y Hudson Yard, en Nueva York, sumada a una agenda que incluye reuniones con más de 60 agentes turísticos.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que lidera la delegación municipal que se encuentra estos días en Estados Unidos, destaca que el objetivo de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con una docena de empresarios del sector, es afianzar el posicionamiento de la ciudad en un país que se ha convertido en el segundo emisor de turistas, solo por detrás de Reino Unido. El número de visitantes estadounidenses ha crecido más de un 30 por ciento en el último año.
“Tenemos un gran margen para seguir creciendo en este mercado”, subraya la regidora, quien insiste en que la campaña tendrá “un gran impacto mediático y publicitario que reforzará nuestro atractivo como destino de calidad y excelencia”. Esto se debe a las proyecciones de vídeos sobre Marbella en dos lugares estratégicos de alta afluencia en Nueva York.
En Times Square, se exhiben spots de diez segundos de duración en seis pantallas cada 100 segundos, mientras que en Hudson Yards las imágenes se proyectan en 56 pantallas, tanto en el interior como en el exterior, cada tres minutos y durante 15 segundos.
Paralelamente, la delegación marbellí participa en un encuentro con agentes de viajes y touroperadores de Estados Unidos en Manhattan, un acto que cuenta con la presencia del cuerpo diplomático español y representantes de la Oficina de Turismo de España (Turespaña). La cita comienza con una presentación de la alcaldesa y la exhibición de spots con imágenes de la ciudad y los establecimientos de Marbella que participan en el viaje promocional. También se habilita un área informativa y un espacio de ‘workshop’.
Muñoz detalla que la campaña promocional de Marbella en Estados Unidos, enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades de Andalucía, incluye una agenda intensa con numerosos encuentros y reuniones para que los agentes del sector conozcan mejor lo que ofrece la ciudad. La alcaldesa destaca los “excelentes resultados” de las acciones realizadas hasta el momento y asegura que Marbella está “muy bien posicionada como destino para el mercado estadounidense, con el atractivo añadido de que pueda haber un vuelo directo a la Costa del Sol”.