Sarah Almagro lo ha vuelto a hacer. La deportista se trae hasta Marbella un trofeo más: Plata en el Campeonato Mundial de Parasurfing, celebrado el pasado fin de semana en California. Lo ha hecho unida a su entrenador, Ale Barbosa y a Alejandro Almagro como receptor y estratega, quedando así el ‘Banana Team’ en segundo lugar de la novena edición del ISA World Parasurfing Champioshinp.
Almagro ha logrado hacerse con la medalla de plata en la categoría Prone 2 Femenino a título individual con una puntuación de 10,70. Fue una manga reñida donde la australiana ha sido superior a la española, cogiendo una ola donde obtuvo un 8 de puntuación y, en el último momento, logró remontar con otra ola terminado con una puntuación de 12,67, según un comunicado emitido por la familia de Sarah. El tercer puesto se lo ha llevado la argentina Georgina Melatin y el cuarto la francesa Beatrice Durán.
Un mundial marcado por condiciones meteorológicas muy variadas. Desde temperaturas que han oscilado entre 10 y 25 grados hasta un viento del este con ráfagas de 30 nudos que ha dificultqado el desarrollo del buen surfing. A lo largo del campeonato, los surfistas han podido disfrutar de olas de 2 metros hasta llegar a la típica ‘olita mediterránea’. La temperatura del agua ha sido de 17 grados.
La cita ha estado organizada por la International Surf Association (ISA) y patrocinada por Visit Huntington Beach (VHB). La sede, por segundo año consecutivo, ha sido Huntington Beach (California). A ella han acudido unos 150 deportistas de hasta 25 países en 9 categorías.
«Estoy muy contenta y muy satisfecha por esta medalla de plata, porque cuando caí enferma ahce dos semanas no tenía pensado venir al Mundial. Hace tiempo aprendí que la salud va por delante de un mundial, pero me recuperé y decidí venir», ha explicado a través de sus redes sociales la joven.
Un 2024 de récords
2024 ha sido un gran año para la deportista marbellí. Ha competido con mujeres de su categoría de diferentes países: Australia, Argentina, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España.
No obstante, en lugar de participar en todas las competiciones del circuito nacional, Sarah ha apostado por invertir todos sus recursos en la preparación para el mundial de este fin de semana. Los entrenos los ha realizado en Gran Canaria, Algarve (Portugal) y en su terreno habitual, en la Costa del Sol.
Además, la deportista ha participado en cuatro campeonatos. Ha vuelto a casa con la medalla de oro colgada al cuello, resaltando el Campeonato de España, la prueba del circuito nacional, LPA Surf City, celebrada en Gran Canaria. También ha destacado su participación en el circuito de la ParaSurf League con una primera parada en su campeonato favorito el Pantín Classic y una segunda parada en Saint Gilles, Nantes. Y es que la joven marbellí tiene aún mucho por lo que seguir luchando. Enhorabuena Sarah.