La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella celebrará el 3 de agosto su cena de gala benéfica, cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar proyectos de investigación y programas y servicios que, de forma gratuita, ofrece a los pacientes de esta enfermedad y sus familias.
El evento solidario, que celebra este año su XXXIX edición, contará también con un torneo de golf benéfico que se disputara el día anterior, según ha explicado este jueves el presidente de AECC en Marbella, Santiago Gómez-Villares.
La cena de gala la presentarán Eva Ruiz y ‘Poty’ Castillo, y contará con las actuaciones musicales de Chico Castillo, exintegrante del grupo Gipsy King; Alicia Banquez; y Kike Supermix, ha agregado Gómez-Villares, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y el director del campo Los Flamingos de Villa Padierna, Jorge Querol.
Durante la velada, que se celebrará en finca La Concepción y con una capacidad para 500 invitados, se celebrará una rifa de más de 200 regalos, una subasta de obras de arte, regalos o experiencias exclusivas y el sorteo de un cofre de joyas que dona la joyería Gómez&Molina. La AEEC recaudó el año pasado con la gala benéfica más de 200.000 euros de beneficio.
El torneo de golf solidario se celebrará el 2 de agosto en el campo Los Flamingos de Villa Padierna bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford y una inscripción máxima de 108 jugadores.
Así, el torneo contará con trofeo y premios para las tres primeras parejas clasificadas; la mejor pareja Junior; a la bola más cerca; y al drive más largo.
«Apelo a la generosidad del pueblo de Marbella y de su tejido empresarial para que colaboren con nuestra gala. Todos los años están a la altura, pero en esta edición los necesitamos más que nunca para llegar al objetivo de alcanzar el 70 por ciento de supervivencia media en cáncer para el año 2.030», ha señalado Gómez-Villares.
Ha agregado que «gracias a eventos como este, la AECC puede acompañar cada vez a más pacientes, puede ampliar sus servicios o puede destinar más dinero a investigación. No les quepa la menor duda de que comprando un cubierto o una mesa corporativa de la gala, están contribuyendo al bienestar de los pacientes de cáncer o están ayudando a salvar vidas».
La delegada de Derechos Sociales de Marbella, Isabel Cintado, ha señalado que «se trata de uno de los eventos sociales de mayor tradición y trayectoria en nuestra ciudad» y ha destacado «la magnífica labor desarrollada por la asociación durante los 365 días del año, y que va más allá de lo profesional, contando además con un magnífico equipo de voluntarios».
La AECC en Marbella ofreció en 2023 a través de sus servicios de fisioterapia a 71 pacientes y realizó 290 sesiones individuales; en atención social, a 22 usuarios y 94 sesiones individuales; y, en la psicológica, a 369 pacientes y 1.195 sesiones individuales.
El colectivo ofrece también en su sede de Marbella un curso de deshabituación tabáquica, cuenta con una unidad de asesoramiento de imagen y cuidados de la piel e imparte talleres de suelo pélvico y actividades de yoga, baile o marcha nórdica, entre otras.