La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó anoche que Marbella refrenderá su posicionamiento internacional como destino de salud y bienestar con el nuevo proyecto de Wellness & Clinic Resort que ejecutará Ilanga Capital, a través de su vertical de ‘alternative hospitality assets’, Ilanga Hospitality, en el icónico Hotel Incosol. La primera edil, que participó en la presentación que tuvo lugar en el Real Casino de Madrid, subrayó que el futuro establecimiento, que prevé abrir sus puertas a finales de 2025, “no solo va a generar riqueza y empleo en nuestra ciudad, con 2.000 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras y posteriormente otros 500 directos y 750 indirectos ligados a la operativa del resort, sino que también supondrá un enorme valor añadido para nuestra marca”. Muñoz agradeció “la apuesta por el municipio” por parte de los inversores, tras la adquisión de Incosol el pasado mes de diciembre, al que van a destinar más de 150 millones de euros “para convertirlo en un referente global en la industria de la salud y el bienestar, implementando las últimas tecnologías e innovación clínica para sus programas y tratamientos”.
“Asistimos a una nueva página de la historia de Marbella dentro de una alianza que va a ser un éxito absoluto”, resaltó, al tiempo que también puso el acento en que el futuro establecimiento “también contribuirá a la desestacionalización de nuestro destino”. De igual modo, mostró el respaldo del Ayuntamiento “para hacer realidad este complejo, basado en la calidad y la excelencia, señas de identidad de nuestra localidad”. “Este es un proyecto serio y respetuoso, que ha mantenido la calificación urbanística que tenía la parcela en la que hace una década desgraciadamente cerraba sus puertas el Hotel Incosol, establecimiento que durante 40 años contó con huéspedes muy relevantes”, indicó la alcaldesa. En este sentido, disfrutaron del complejo personalidades de la música, el cine o la realeza, como fue el caso de Deborah Kerr, la princesa Diana de Gales, el príncipe Rainiero de Mónaco, Auderey Hepburn, Salvador Dalí o Michael Jackson, entre otros. “Además, se encuentra en Río Real, en un enclave único y singular, que parece hecho para el descanso”, recalcó Muñoz, quien incidió en que “la apertura del icónico hotel era un sueño largamente acariciado y la colaboración que hemos tenido en el ámbito público- privado ha sido en todo momento excepcional”.
Por su parte, Sonia Prieto, Chief Operations Officer & Corporate Affairs en Ilanga Hospitality, explicó que “con esta propuesta turística queremos que los clientes disfruten de experiencias únicas y personalizadas, que les den la oportunidad de convertirse en una mejor versión tanto física como personal”. Además, señaló que “vamos a generar empleo de calidad y muy cualificado”, apuntando que entre el 60 y el 80 por ciento de los puestos de trabajo serán locales y 6 de cada 10, mujeres, desde la base hasta los puestos directivos. El nuevo Wellness & Clinic Resort albergará 160 alojamientos de diferente índole, con todo tipo de suites, habitaciones y apartamentos. Además, ofrecerá una experiencia transformadora en torno a la salud y al bienestar, “combinando las técnicas occidentales más innovadoras con la medicina tradicional oriental y aunando lo mejor de ambos mundos”, según detalló Prieto.