La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido a varios clubes y jugadores del municipio que han obtenido una subvención excepcional este ejercicio para respaldar su labor y trayectoria y ha destacado la «gran temporada» del deporte local.
Junto al concejal del ramo, Lisandro Vieytes, Muñoz ha subrayado la «apuesta» del Ayuntamiento, con más de 250.000 euros en ayudas a 24 entidades de Marbella de 14 disciplinas distintas, que se suma al apoyo que se brinda a deportistas individuales.
Entre los clubes se encuentra el Triatlón Marbella, una entidad que acoge deportistas aficionados y a otros con aspiraciones más competitivas y que tiene como objetivo promover y desarrollar esta modalidad en la región.
«Es una de las instituciones referentes en Andalucía, con entrenadores altamente cualificados y un ambiente que propicia un desarrollo más eficiente del atleta, que destinará la cuantía de la subvención a participar en nuevas competiciones y a la adquisición de material», han subrayado desde el Ayuntamiento.
También ha obtenido una ayuda el Club Ciclista Marbella, una de las entidades más prestigiosas de la Costa del Sol y, desde su nacimiento, un punto de encuentro para los amantes de las bicicletas, tanto aficionados como profesionales.
Ofrece una amplia variedad de actividades y eventos que fomentan el desarrollo de esta disciplina en la región y compitiendo en torneos locales, regionales y nacionales. Con más de 200 socios, destinarán la cuantía del convenio a seguir creciendo y fomentando esta disciplina.
La primera edil, además, ha subrayado la labor del Club de Esgrima Sala de Armas, institución con dos años de trayectoria que promueve esta modalidad deportiva y forma a atletas «de élite» y cuenta «con un gran reconocimiento por su enfoque técnico y su compromiso con el desarrollo integral de sus integrantes».
Otra entidad que ha sido subvencionada ha sido el CF Vázquez Cultural, con más de 30 años de historia y que en la actualidad cuenta con 350 jóvenes futbolistas en su cantera. Desde sus inicios, ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de jóvenes jugadores, promoviendo valores como la disciplina o el trabajo en equipo. El colectivo participa en diversas categorías, tanto masculinas como femeninas, en torneos locales y regionales y siempre ha mostrado su compromiso con Marbella.
El CD Tenis de Mesa Los Manchones es otro de los clubes que cuenta con una ayuda para apoyar la participación de sus 40 miembros en competiciones por toda España, donde ha logrado destacados éxitos, incluyendo torneos regionales y nacionales y premios individuales.
También ha contado con una subvención el Promesas Club de Fútbol Femenino, entidad que se fundó en 2020, siendo la única inscrita exclusivamente en la Costa del Sol con el fin de promocionar esta disciplina en la comunidad andaluza y contando en la actualidad con un centenar de jugadoras.
Por último, el piloto de quads Lázaro Guerrero ha obtenido, asimismo, el apoyo del Ayuntamiento para que «continúe desarrollando su exitosa labor en los circuitos, principalmente regionales y nacional».
Han indicado que el marbellí, que lleva el nombre de la ciudad por todos los escenarios en los que compite, «ha conseguido importantes hitos en su carrera, como la medalla de bronce en el Campeonato de España o el primer puesto de Andalucía en su modalidad».