Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a una empleada del Ayuntamiento de Marbella por supuestamente quedarse con 25.400 euros que solicitó como anticipo. La Fiscalía malagueña la acusa por un delito de malversación y pide una condena de dos años de cárcel y ocho de inhabilitación, según informaciones aportadas por Europa Press.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, aportadas por Europa Press, la mujer trabajaba como personal laboral en el puesto de auxiliar de administración general en el área de nóminas del Ayuntamiento, por lo que tenia acceso a la aplicación informática de bases de datos de gestión de las nóminas.
Fue entre 2016 y 2019 cuando la mujer solicitó a la Alcaldía anticipos sobre sus nóminas, los cuales se les fueron concediendo con la obligación de devolverlos en los meses siguientes mediante el descuento en sus futuras nóminas de las cantidades recibidas por adelantado, señala la acusación pública.
Lo que supuestamente ocurrió, fue que la mujer «para obtener un provecho económico, fue disponiendo del importe de los anticipos concedidos sin devolverlos«, señala el ministerio fiscal. En su escrito, este presenta al menos diez decretos concediendo esos adelantos, sin que presuntamente llegara a devolverlos al completo, según las informaciones de EP. Para ello, «impedía través de dicha aplicación informática que se realizara automáticamente el descuento de las cantidades recibidas por anticipado del importe de sus nóminas, cobrando el importe al completo de estas, además de los anticipos», especifica el escrito inicial.
Para el fiscal, se trata de un delito continuado de malversación por el que pide que la acusada sea condenada a una pena de dos años de cárcel e inhabilitación especial para cargo o empleo público por ocho años.