El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a la inauguración del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Cilniana en Las Chapas (Marbella) que ha contado con una inversión de cerca de 7 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, y que ya está funcionando, tras quince años de espera.
Este centro contiene cuatro líneas de ESO y dos de Bachillerato y dará cobertura a 600 alumnos y respuesta a las necesidades de la zona en los próximos años.
Moreno ha explicado que el IES Cilniana cuenta con toda la dotación necesaria que satisface un déficit educativo importante y que lleva el nombre de la antigua ciudad costera romana que había entre las actuales Málaga y Cádiz. “Espero que los alumnos que han estrenado este instituto se contagien de ese espíritu de sabiduría y tesón propio de esta tierra, demostrado en este proyecto por todos los que no hemos abandonado nuestro empeño”, ha añadido.
Así, ha felicitado a todos los padres, madres y vecinos de Marbella, que durante tantísimo tiempo no se han rendido. “Juntos lo hemos conseguido. Gracias al impulso que dimos con nuestro querido Javier Imbroda y su equipo”.
El presidente andaluz ha hecho alusión a la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz con la Costa del Sol como prueban las más de 250 actuaciones a las que se han destinado 46 millones para crear, ampliar o mejorar infraestructuras educativas en catorce municipios y entre las que se encuentran obras importantes como las de este IES de Las Chapas, el de la zona Azucarera de San Pedro de Alcántara o el nuevo IES Margarita Salas en Rincón de la Victoria. También han asistido al acto la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.