El bulevar de San Pedro de Alcántara se convirtió este pasado domingo en el escenario de la IV edición del evento solidario ‘Cortes Solidarios’ dirigido por Jorge Peña y a beneficio de la Asociación Principito.
Sobre las 10:00 horas comenzó la cita. A la vez que los más pequeños disfrutaban de los pintacaras y de la actuación de Mimosín, trece peluqueros y cuatro masajistas, que “fueron la sorpresa de la jornada” -comentó Jorge a este medio-, se ponían manos a la obra.
Durante toda la jornada, un gran número de asistentes estuvieron presentes en el evento. “Teniendo en cuenta que ese día había más eventos en los alrededores, que a las tres y media de la tarde se acabe la comida es todo un éxito”, afirmó Jorge.
Las actuaciones de cantantes como Los Piratas, Eva Piñero, Ana Soto, Mónica Garrido, Sonakay y María Barea también “estuvieron fantásticas”. Tras ellas llegó el momento más bonito del evento, “ los niños de Principito subieron al escenario para agradecer a todo el que estaba allí su apoyo”.
Desde hace cuatro años Jorge Peña se dedica a realizar este tipo de eventos solidario, pero “este ha sido el evento más familiar que he hecho sin duda”.
El fin principal de esta cita era recaudar todo el dinero posible para «aportar mi granito de arena» a la Asociación Principito, la cual ayuda a familias con niños con Trastornos del Espectro Autista. Finalmente, y tras el éxito del evento, se han recaudado entre 3.500 y 4.000 euros. “Todo el mundo está muy contento y sobre todo la asociación, ya que es muy pequeña y no cuenta con muchos recursos”.
A pesar de que no haya pasado apenas un día del evento, Jorge ya tiene la mirada puesta en una nueva edición, “el año que viene la vamos a hacer para Fundatul”. Esta asociación sampedreña se encarga de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y la tutela de personas con incapacidad jurídica.
Además, Jorge también está trabajando en poder llevar a cabo “una San Silvestre para niños autistas que quede marcada en el calendario del Ayuntamiento”, ya que “yo les he ayudado este año con lo recaudado, pero ya no van a recibir más ayudas”. Por lo que el peluquero sampedreño ya tiene decidido que “seré el padrino del evento”.
A través de estas acciones no solamente ayuda a otros, sino que también conoce otras situaciones de vida. Con cada evento que realiza, Jorge se siente “mejor persona”. “Cuando me subí con ellos al escenario le di las gracias porque trabajar con ellos ha sido algo muy bonito. Al final en estos eventos conoces a personas que no son de tu entorno y creas unos lazos muy bonitos. Te das cuenta con estas cosas de lo privilegiados que somos”.
Después de un año complicado, el evento de este domingo ha sido especial. “Nunca lo hago pero este año he salido al escenario no solamente a darle las gracias a los niños, sino también para darle las gracias a mi familia. Eso me hizo sentirme mejor que nunca y creo que de vez en cuando hay que ser más agradecido con lo que tenemos”, señaló Jorge de forma emotiva.