La Policía Nacional ha detenido en Marbella a 40 personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial. Así, los agentes han intervenido más de 14.000 efectos falsificados en un mercadillo de la citada localidad malagueña. Además, se han incautado 8.300 euros en efectivo, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Al parecer, los arrestados comercializaban productos falsificados que afectaban a numerosas marcas en puestos de un mercado de la localidad.
Bajo el nombre de ‘Almerca2’, la investigación se inició a partir de la detección de productos falsos en varios puestos de un mercadillo de la localidad. Los artículos se reproducían sin autorización los diseños registrados de marcas muy reconocidas, vulnerando derechos de propiedad industrial.
Durante las investigaciones, los agentes confirmaron la presencia de numerosos puestos en los que se ofrecía una amplia gama de productos que, aparentemente, violaban la ley.
Dado el nivel de sofisticación de los artículos comercializados, se requirió la colaboración de peritos especializados en cada una de las marcas falsificadas. Tras ponerse en contacto con estos expertos, se confirmó que no existían personas autorizadas para vender sus productos en el mencionado mercadillo marbellí.
Ante la evidencia de que los productos vulneraban derechos de propiedad industrial y afectaban a una amplia variedad de marcas, se desplegó un operativo policial. Como resultado de las inspecciones realizadas en los diferentes puestos del mercado, se incautaron un total de 14.000 artículos y se detuvo a 40 personas. Las autoridades judiciales han sido informadas de los hechos y de las actuaciones realizadas.