La alcaldesa ha destacado hoy que la apertura del segundo establecimiento de ALDI en Marbella “contribuye al objetivo del Ayuntamiento de impulsar la actividad económica local y la generación de empleo”. La regidora, que ha participado en el acto de inauguración, ha agradecido a la cadena “su nueva apuesta por la ciudad”, con una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados para prestar sus servicios a la zona este del municipio, en las inmediaciones de la carretera nacional 340, y que se suma a la tienda existente en la oeste. Muñoz ha agradecido a los responsables de ALDI su colaboración con la delegación municipal de Empleo “para tener muy presentes a vecinos de nuestra localidad a la hora de contar con el personal y, además, teniendo en cuenta las referencias de esta empresa, manteniéndose los puestos de trabajo en el tiempo”, ha señalado.
La primera edil ha felicitado al equipo de la cadena “por la gran labor realizada y en un tiempo récord y, sobre todo, por haber sido capaz de mantener su política de expansión en un momento tan complicado a causa de la pandemia”. “En nuestra ciudad ya tenían un primer establecimiento que ha sido acogido con éxito y de ahí que hayan optado por un segundo desde esta firma de primer nivel”, ha afirmado Muñoz, quien ha subrayado que “la apertura, además, se lleva a cabo en la zona este, una de las que está teniendo un mayor desarrollo dentro del ámbito de la implantación de nuevas cadenas hoteleras, equipamientos como la propia ampliación del Hospital Costa del Sol y de desarrollo de urbanizaciones con viviendas, que demandan este tipo de servicios a pie de domicilio”. “Eso era algo que queríamos por parte del Consistorio, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo para tener la licencia en el menor tiempo posible y que pueda abrir sus puertas al público oficialmente mañana”, ha señalado.
Por su parte, Jesús Antonio García, director de Expansión de la zona sur de ALDI, ha agradecido la presencia de la alcaldesa, de la concejala de Alcaldía, María José Figueira, y de la edil de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, así como al equipo de la cadena “por su esfuerzo y dedicación para que estemos aquí inaugurando esta segunda tienda”. “Es un orgullo para nosotros porque así conseguimos el objetivo de acercarnos a nuestros clientes y dar un mejor servicio”, ha afirmado, al mismo tiempo que ha añadido que el establecimiento “dispone de 2.000 referencias, facilitando la compra a todos los vecinos de la ciudad y se suma a los 84 que ALDI posee en Andalucía”.