Se acerca el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y por este este motivo el PSOE de Marbella ha llevado a cabo su tradicional homenaje a las mujeres anónimas, todas ellas trabajadoras esforzadas y, cuyo sacrificio en épocas muy duras, ha sido fundamental para el sustento familiar, según ha informado el grupo socialista.
El portavoz socialista, José Bernal, ha destacado la contribución de cada una de ellas a su familia y a la ciudad: «Por construir Marbella tal y como hoy la conocemos, ya que su implicación y arraigo con la ciudad ha ayudado a la conformación del municipio». De este modo, Bernal les ha dirigido a las homenajeadas las siguientes palabras: «Sois mujeres que habéis ayudado, con vuestro esfuerzo silencioso, no solo a la prosperidad de vuestras familias, sino también a al prosperidad de este pueblo».
«Lo que queremos con este acto es recordar las mujeres anónimas, cuyo tesón y esfuerzo ha sido decisivo no solo para sus hijos sino también para sus padres», ha añadido Bernal.
Por su parte, Blanca Fernández ha destacado la «valentía y el arrojo» de todas estas mujeres, «a las que por distintas circunstancias, les ha tocado desarrollar su vida en situaciones muy complicadas».
Las mujeres homenajeadas en esta edición han sido las siguientes:
Ana Hiraldo Román
Manoli Menéndez Cortés
Margarita Castro Ferradans
María del Pilar Escriña Valverde
Ana Collantes Marín
Marisol Aguilar Sánchez
Antonia Otal Morales
Victoria Margariño Rubio
Ana Mayor Almagro
Francisca Sánchez Almenta
Mercedes Sánchez Troyano
María Otal Sánchez