El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado la gran repercusión que tiene en la provincia la celebración del Grand Prix E1 en Puerto Banús.
Este campeonato E1 se celebra en 2024 en nueve enclaves internacionales como Mónaco, Hong Kong, Ginebra y Venecia, entre otros, al que se suma este fin de semana Puerto Banús. Durante este fin de semana están compitiendo diez equipos capitaneados por: Rafa Nadal, Marc Anthony, Sergio Pérez, Didier Drogba, Tom Bradi, Steve Aoki y ahora Will Smith.
El presidente de la Diputación, asistió a la primera jornada acompañando al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; los consejeros de Deporte y Sostenibilidad, Arturo Bernal y Ramón Fernández-Pacheco; y a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
En este marco Salado recordó que «tanto los integrantes de los equipos como los capitanes, suman más de 1.100 millones de seguidores de todo el mundo en sus redes sociales, por lo que durante este fin de semana van ser los mejores embajadores de Marbella y la provincia de Málaga».
«Nos encontramos de nuevo ante una prueba deportiva de primer nivel, lo que demuestra la capacidad de la Costa del Sol para afrontar este tipo de pruebas a nivel logístico y de comunicaciones, siendo un nuevo impulso al binomio turismo/deporte por que el siempre apostamos desde Turismo Costa del Sol», añadió.
En este sentido, apuntó que se esperan 16.000 visitantes durante los días de la prueba con un impacto económico que oscila entre los 25 y 30 millones de euros. De hecho, solo para el staff se han reservado 400 habitaciones de hotel. Además, se estima un impacto de 22 millones de espectadores en televisión, 58 millones de vistas en televisión digital y 20 millones de interacciones en redes sociales
«La provincia de Málaga demuestra estar a la altura de destinos como Mónaco, Venecia, Hong Kong, Ginebra, Jeddah y Rotterdam, las otras sedes de esa prestigiosa competición, que no sería posible sin la colaboración institucional, como el Ayuntamiento de Marbella, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Junta de Andalucía, junto a la Diputación de Málaga», sentenció.