El Ayuntamiento de Marbella ha concluido la obra de acondicionamiento de calle Carbón, que permite la conexión de los viales Madera y Uranio y la creación de quince nuevas plazas de
aparcamiento en el polígono industrial La Ermita.
Así lo ha informado el concejal del ramo, Diego López, quien ha indicado que “los trabajos han supuesto la continuidad de un tramo que hasta ahora estaba interrumpido a la altura del punto limpio, que ocupaba 2.500 metros cuadrados y que también ha sido remodelado”. Así, ahora «hay un único sentido, lo que favorece la creación de nuevos espacios para estacionar en un lugar», algo que «era muy necesario».
Del mismo modo, se ha llevado a cabo la adecuación de una parcela anexa de 850 metros cuadrados destinada a los vehículos de la Policía Local”
La actuación, que se ha ejecutado sobre una superficie total de 645 metros cuadrados, “ha supuesto la
demolición de los muros perimetrales; la continuación del acerado en ambos lados, reparando las incidencias que existían en el actual; la habilitación de las plazas de aparcamiento en línea, así como la instalación de una nueva red de pluviales y fecales”.
Asimismo, el edil ha especificado que el punto limpio “se había quedado obsoleto y era insuficiente para el volumen que recibía a diario” y ha explicado que “ahora dispone de tres puntos de descarga de residuos con cinco contenedores de nueve metros de longitud, así como tomas para baldear cada 25 metros”.
López ha destacado que “con esta actuación, todo el polígono de La Ermita sale ganando porque ahora se generan menos atascos al contar con un servicio de recogida mucho más eficiente”. Por último, ha afirmado que “el aparcamiento para la Policía Local descongestiona el estacionamiento en la Jefatura y agiliza el trabajo de los agentes”.