El Ayuntamiento ha finalizado la remodelación del Camino de los Pescadores y ha dotado a la zona de una red de saneamiento moderna, un alumbrado renovado y nuevo pavimento y acerado. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el enclave y ha destacado que “esta intervención de envergadura, que ha contado con un presupuesto de dos millones de euros, da respuesta al compromiso que adquirimos con los vecinos”. Además, ha explicado que se ha proporcionado al vial una red separativa con colectores independientes para fecales y pluviales, que evita las filtraciones que se producían al carecer de saneamiento y disponer solo de fosas sépticas no estancas. De este modo, además de solucionar este problema, el Consistorio ha habilitado, a través de esta actuación, infraestructuras complementarias en un tramo de medio kilómetro de longitud en esta calle, según ha indicado la regidora, quien ha estado acompañada del edil de Obras, Diego López, y del concejal del Distrito Marbella Este, Enrique Rodríguez.
La actuación se ha ejecutado sobre una superficie total de 2.000 metros cuadrados, en los que se ha dispuesto una red de alcantarillado con 896 metros de colectores fecales y 1.136 de pluviales independientes. Además, se han colocado 67 pozos de registro y 40 imbornales, así como una nueva red de abastecimiento de fundición, otra de telecomunicaciones de 924 metros, una de alumbrado público de 848 metros y cerca de 40 farolas, al igual que una de riego y la renovación de toda la instalación eléctrica, “dentro de unas actuaciones que hemos ido haciendo tramo a tramo, al igual que en el resto de urbanizaciones”, ha señalado la regidora. Muñoz ha avanzado durante el acto, en el que también ha estado presente el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, que, tras solventar el problema del saneamiento, “ya se puede empezar a otorgar licencias de obras, así como de primera ocupación, porque este viario ya cumple los requisitos de la Unión Europea en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente”.
Por otra parte, ha recordado que este vial, además de tener problemas de filtraciones por falta de saneamiento, presentaba deficiencias en la calzada por un pavimento que se encontraba en mal estado, con una anchura irregular y aceras solo en algunos tramos aislados. “Ahora los vecinos ya pueden transitar con seguridad por esta calle, a la que también dotamos de árboles de gran porte que no existían anteriormente”, ha indicado, al tiempo que ha apostillado que los residentes también se han beneficiado de la anulación de vertidos incontrolados y de puntos de suciedad. “Nuestro compromiso con los vecinos comenzó en abril del pasado año y hemos cumplido en el plazo previsto”, ha aseverado Muñoz, quien ha añadido que “la ciudad va creciendo, vamos integrándola, y esta es una muestra más de ello” y ha mostrado su agradecimiento por el trabajo realizado por parte de la concesionaria Hidralia, fruto del convenio que tiene con el Ayuntamiento.