Alrededor de 30 padres y madres se han concentrado en la mañana de este jueves en las puertas del CEIP Mario Vargas Llosa de Marbella para pedir a la Junta de Andalucía que no se elimine una de las dos líneas de Infantil que, hasta ahora, ofrecía el centro: «Necesitamos que la Junta lo reconsidere, lo estamos pasando mal», declaraba ante los medios de comunicación una de las madres afectadas.
Fue el pasado 24 de abril cuando la Asociación de Madres y Padres La Florida hacía pública la protesta hacia la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tras conocer la decisión de eliminar la línea de Infantil en su centro escolar debido a la «previsión de falta de peticiones». Una decisión que, según afirma el AMPA, «no tiene ningún sentido».
«Si desaparece esta línea de Infantil, de las 42 peticiones que tenemos de primera opción en nuestro colegio, 17 alumnos se quedarían fuera», afirma Pedro Gil, presidente del AMPA La Florida. Asimismo, ha asegurado que «hemos consultado en otros centros y atendiendo a las cifras de los alumnos que no entrarían en el CEIP María Auxiliadora y alguno del CEIP Xarblanca, podríamos llegar a los 50 para llenar las dos líneas».
En este sentido, ha recalcado que de las 25 plazas que se ofertan, «19 estarían asignadas a alumnos que ya tienen hermanos en el centro o que son hijos del personal». Por ello, si se eliminase esta segunda línea, se ofertarían únicamente «seis plazas para nuevas familias».
Una situación que afecta a más de 20 familias en Marbella. Daría Romero, madre de una niña de 3 años, es una de las afectadas: «A día de hoy aún no sabemos donde irán nuestros hijos. Mi hija no va a entrar en el CEIP Vargas Llosa si no abren la segunda línea. Resido en la zona de Xarblanca y posiblemente no vaya a conseguir plaza en ninguno de los colegios de la zona». Del mismo modo, ha asegurado que «no tiene sentido» que sea en «el colegio público más nuevo de Marbella» donde se cierre esta línea.
Como protesta, desde el AMPA La Florida se ha decidido «alzar la voz y tomar medidas concretas para defender la calidad educativa de nuestro centro». Además de la concentración que ha tenido lugar en las puertas del colegio durante esta mañana, los familiares han realizado varias entrevistas a medios locales y nacionales durante estas semanas.
Por último, desde el AMPA se ha asegurado estudiar la posibilidad de acudir este próximo viernes al pleno del Ayuntamiento de Marbella. Las familias aseguran insistir hasta el último momento en que la Junta de Andalucía reconsidere la decisión antes del próximo 14 de mayo, fecha en la que se concederán las plazas definitivas.