Fallece Simón Padilla, un reconocido cocinero con una trayectoria de más de 60 años dedicada a la alta cocina en Marbella, donde ha estado al mando de los fogones de hoteles como el Hilton de Marbella, Puente Romano o Marbella Club.
Padilla llegó a servir -en la época dorada marbellí- a figuras reconocidas como Sean Connery, Gina Lollobrigida, Régine Zylberberg, Ava Gardner, la princesa Soraya o parte de la familia real británica, entre muchos otros.
A sus 16 años comenzó en las cocinas de carbón del hotel Atlántico de Cádiz. Sería ahí donde el director le propondría hacer prácticas en el Ritz de Barcelona, donde finalmente estuvo ocho años y sirvió menús a Salvador Dalí y su mujer Gala.
En la Costa del Sol aterrizó en el hotel Hilton de Marbella, que posteriormente pasaría a ser el famoso Don Carlos. También dirigió el restaurante El Botalón, El Palomar de Usategui y la clínica Incosol. Hasta que en 1979 fue uno de los encargados de inaugurar el hotel Puente Romano.
En 2012 se jubiló, pero tras unos meses decidió volver como asesor externos. Pero en mayo de 2021 volvió a hacerse cargo de las cocinas del Marbella Club como director en régimen de jubilación activa.