La Carrera por Montaña Sierra Blanca de Marbella lo ha vuelto a lograr. Éxito rotundo en la IX edición de una carrera de primer nivel que ha logrado albergar a 27 nacionalidades diferentes con 800 corredores de toda España y una participación de más de 200 voluntarios.
Tras el triunfo del año anterior, esta nueva edición -celebrada el pasado domingo 10 de febrero- ha conseguido volver a batir récords con un enfoque «más inclusivo», tal y como ha explicado a AZ Costa del Sol Francisco Viegas, miembro de la organización y voluntario de la carrera: «Este año hemos abierto el espectro con modalidades inclusivas donde han participado corredores como Javier Mérida (amputado), Juan Alberto (con parkinson) o Alex (un niño con síndrome autista)», entre muchos otros.
Asimismo, el evento también ha combinado la modalidad senderista «para dar cabida a más participantes» amantes de este deporte. Por ello, «el balance es muy positivo, ha sido todo un éxito y estamos muy satisfechos con el resultado», afirma Viegas.
Otro de los aspectos más positivos de la carrera a destacar ha sido la seguridad y el gran despliegue de profesionales durante todo el evento: «La seguridad es una de nuestras preocupaciones como organizadores, hemos contabilizado un total de 17 atenciones médicas pero todas realizadas en el momento y sin necesidad de desplazarse a ningún centro hospitalario». Asimismo, Viegas ha agradecido tanto a los servicios de Protección Civil, como a todos los profesionales sanitarios y a su «completo equipamiento que ha incluido también desfibriladores».
En términos competitivos, Viegas ha destacado la «espectacular» victoria del portugués Emmanuel Vitorino que ha logrado subirse al primer puesto del pódium en la modalidad Reina o el regreso de la corredora local Ana Cerván, ganadora de la carrera de 30km, después de que en la pasada edición no pudiese participar debido a una lesión.
Un éxito que se evidencia tras la repercusión del evento en los medios de comunicación y el feedback recibido por los participantes de la carrera que han dejado multitud de mensajes positivos en las redes sociales: «Enhorabuena a la organización y voluntarios, una carrera 100 x 100 de montaña. Segundo año que repito, y espero volver. Ha sido espectacular lo vivido en esas montañas tan cuidadas«; «Una gran carrera de Montaña. Un placer haber podido disfrutar de ella. Todo espectacular» o «¡Gracias por organizar este «pedazo» de carrera por esa sierra tan estupenda que tenemos, por muchos años mas! Millones de gracias«.
Desde la organización de CxM Sierra Blanca se ha agradecido la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y del edil del ramo, Lisandro Vieytes, «por su labor e implicación, estando presente durante todo el evento y que nos ha trasladado su satisfacción tras ver el resultado», así como a todos los participantes y voluntarios de la carrera.
Un evento deportivo de primer nivel que se ha consolidado ya en toda la comarca y que posiciona a Marbella en el foco del deporte de montaña.