La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy del balance de la Feria y Fiestas de San Bernabé de Marbella, que se han celebrado entre el 6 y el 12 de junio. El portavoz municipal, Félix Romero, ha calificado de “muy exitosos y con una gran afluencia de público” los festejos y ha aludido al “buen funcionamiento” de los dispositivos de seguridad y de transportes para que la celebración “haya transcurrido sin incidentes”. En este punto, ha recordado que se han movilizado medio millar de efectivos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad -300 agentes de la Policía Local, así como integrantes de Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y DYA-. Asimismo, se ha referido al “acierto” de habilitar dos autobuses lanzaderas gratuitos con más de un centenar de expediciones diarias al recinto de Arroyo Segundo y de reforzar distintas líneas de transporte urbano “para garantizar la movilidad y el acceso de los visitantes”, al igual que ha puesto el acento en el “gran trabajo” realizado por las delegaciones de Fiestas, Limpieza y Obras.
Por otra parte, el edil ha informado de que se ha tomado conocimiento de distintas líneas de subvención habilitadas por la Junta de Andalucía para la modernización y promoción del comercio y que se estudiarán por parte del Ayuntamiento la solicitud de dichas ayudas “para mejora la gestión municipal en este ámbito”. En concreto, uno de los programas cuenta con una dotación global para la provincia de 275.000 euros, destinadas a la transformación digital de las pymes, mientras que la segunda iniciativa cuenta con 47.000 euros de presupuestos para promover la planificación estratégica y la dinamización del sector minorista en la ciudad. Igualmente, se ha aprobado la Estrategia Cloud 2030, que tiene por finalidad la interactuación entre las distintas administraciones en el marco de las políticas de tecnologías de la comunicación e información.
De igual forma, se ha dado cuenta de distintas subvenciones con carácter nominativo a hermandades y cofradías para el desarrollo de sus actividades. En este sentido, ha aludido a los convenios con las hermandades de la Soledad (dotado con 4.000 euros); Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta y San Lázaro (10.650 euros); Santo Cristo de la Vera Cruz, Santo Cristo atado a la Columna y Virgen Blanca (10.650 euros); Hermandad Sacramental (3.330 euros) y Romeros de San Bernabé (11.180 euros). Por último, se han autorizado licencias urbanísticas destinadas a la construcción de un proyecto de ocho viviendas en el casco urbano, con una inversión prevista de 808.000 euros; para dos viviendas unifamiliares del sector de alta gama con presupuestos de 1,4 millones y 536.000 euros respectivamente, y para un centro de educación infantil en la zona de Nagüeles enfocado a residentes extranjeros con un desembolso estimado de 601.593 euros. “Es una excelente noticia que se impulsen equipamientos educativos por parte de inversores privados porque se dota de más servicios a la ciudad”, ha añadido.