El Centro Cultural Cortijo Miraflores albergará este viernes día 10, a las 17.00 horas, la presentación de los cortometrajes ‘El origen de Jeff the Killer’ y ‘El origen de Laughing Jack’. El concejal de Juventud, Alejandro González, ha presentado hoy el evento junto al director, Daniel de la Rosa, y el asesor técnico Juan Manga, y ha subrayado que “es un proyecto realizado por un creador de Marbella que se ha rodado íntegramente en la ciudad y que cuenta con todo nuestro apoyo porque es una clara muestra del talento local y de la apuesta por la cultura”. Ha especificado que “es un género conocido como creepypasta, que son historias cortas de terror que se comparten a través de internet, en foros, blogs o vídeos de Youtube, que tienen unos límites difusos entre la realidad y la ficción y que están teniendo un gran seguimiento por parte de los jóvenes”.
De la Rosa, por su parte, ha agradecido el respaldo del Consistorio y ha precisado que las producciones “explican el origen de dos personajes muy conocidos en el creepypasta, que son Jeff the Killer y Laughing Jack, y hemos contado para su realización con la youtuber y cosplayer malagueña Jackwise, que también asistirá a la presentación, y se han rodado en distintas localizaciones del municipio, incluyendo el IES Guadalpín, donde se desarrolla gran parte de la historia”. Ha detallado que el acto dará comienzo con una ponencia en la que se analizará este género y, a continuación, tendrá lugar la proyección. Manga, por su parte, ha indicado que “se nutren de leyendas urbanas que circulan por la red y que está despertando el interés de plataformas como Netflix y del audiovisual de Estados Unidos porque cada vez cuentan con más seguidores”.
El director ha señalado que la historia de Jeff the Killer se inicia cuando este joven, aparentemente normal, y su hermano menor Liu se mudan a otro vecindario en busca de un nuevo comienzo y, lo que iba a ser un cambio positivo, pronto se convierte en una pesadilla inimaginable. En el caso de Laughing Jack, la trama da comienzo cuando Isaac descubre una caja de música antigua y misteriosa que alberga en su interior a un payaso que parece inofensivo y que se va volviendo cada vez más inquietante, atrapando al chico en un juego mortal del que no puede escapar.