Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, fortalece el suministro eléctrico de la zona de Puerto Banús en el municipio malagueño de Marbella, «una medida que redundará en la calidad del servicio de más de 1.200 clientes de esta localidad».
Esta obra ha supuesto una inversión de más de 51.000 euros y ha requerido la coordinación con el Ayuntamiento para la apertura de zanjas, el desvío del tráfico y su tendido a lo largo de 2.700 metros por la avenida José Banús y Playas del Duque.
Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y destaca por su alta resistencia a la humedad, mayor capacidad de transmisión de potencia y resistencia a temperaturas más elevadas, han indicado desde Endesa en un comunicado.
Asimismo, la compañía eléctrica ha automatizado el pasado mes de abril un centro de transformación de esta zona, lo que permite el control remoto de las redes y la actuación a distancia, reduciendo los tiempos de intervención en caso de una puntual incidencia.
Por último, han señalado que estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Málaga, aprobado por la Junta, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas malagueñas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.