El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa que contará con medio centenar de efectivos. El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que “es un equipo específico que estará integrado por operarios, conductores y responsables de distintas áreas con el objetivo de garantizar un mantenimiento óptimo de la ciudad y hacer frente a la afluencia de visitas que tendrá Marbella durante los próximos días festivos” ya que, como ha destacado, “nuestra prioridad es que el municipio ofrezca la mejor imagen posible en el arranque de la temporada alta”.
Además de los trabajos ordinarios, los equipos de Limpieza se centrarán estas jornadas en la retirada de la cera vertida en las calles durante los recorridos procesionales. López ha detallado que “son labores que se acometerán a lo largo de toda la Semana Santa, cubriendo los traslados de las imágenes, y que se prolongarán en fechas posteriores hasta conseguir eliminar por completo los restos de cera” y ha precisado que “se utilizarán máquinas de alta presión con agua a alta temperatura para lograr desincrustar estos residuos de manera efectiva”.
Respecto al dispositivo de residuos sólidos urbanos, el edil ha especificado que se mantendrá el servicio ordinario de recogida y aumentará la periodicidad en los principales puntos de la localidad durante los días festivos. “Son labores especiales que se suman a los trabajos que se llevan a cabo de forma habitual para cuidar nuestras calles y barrios, además de la limpieza permanente de las playas y los trabajos que se van a realizar en los centros educativos, coincidiendo con el periodo vacacional”, ha resaltado el edil.