El Ayuntamiento ha diseñado para este domingo, 7 de mayo, de cara a la celebración del Ironman 70.3, una serie de rutas alternativas de tráfico ante las incidencias previstas en la N-340 entre Puerto Banús y el cementerio Virgen del Carmen (carretera de Ojén) por la prueba de ciclismo de este evento, pudiéndose circular por este tramo solo por el carril derecho de cada sentido.
El acceso a Puerto Banús por la N-340 desde Marbella se podrá realizar por la salida 175 Marbella-Puerto Banús-Istán, desembocando en la rotonda de la urbanización Vasari. Por la parte de San Pedro Alcántara se podrá llevar a cabo por la salida de la avenida de Lola Flores, por la misma de Puerto Banús y también por la que da acceso a la glorieta de El Corte Inglés.
La salida 174 dirección Puerto Banús estará cortada al tráfico desde este jueves, 4 de mayo, hasta la finalización de la prueba y la zona de Los Granados tendrá totalmente cortada el acceso, pudiéndose realizar solo salidas hacia un carril de tráfico residual de La Alcazaba hacia la N-340 (solo las ambulancias podrán usar este tramo en ambos sentidos).
Asimismo, en la circulación residual en ambos sentidos de la N-340 desde Puerto Banús hasta el Pirulí se podrán realizar cambios de sentido en los pasos elevados de las zonas del hotel Puente Romano y del Coral Beach, siguiendo las indicaciones de la Policía Local, mientras que el acceso a Ojén se deberá realizar desde la A7 por el carril de servicio situado tras el restaurante Mundo Pasta y utilizando los dos carriles en sentido Ojén-Marbella, dividiéndose los mismos en uno de sentido de subida y otro de bajada. Toda la información de las zonas afectadas y las alternativas de tráfico se pueden consultar a través del Sistema de Información Territorial (SITMA) en el siguiente enlace: http://sit.marbella.es/VISOR_SITMA_DEPORTES/.