La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha señalado hoy en rueda de prensa que el balance de los 100 primeros días del nuevo mandato de Ángeles Muñoz (PP) es “muy negativo” y que supone un nuevo ejemplo de la “peor gestión” de la alcaldesa, justo lo contrario de lo que intentó “presumir” en la campaña electoral.
“Ha pasado muy poco tiempo para demostrar que aquel lema era una mentira más”, ha señalado, y ha añadido que “en tan pocos días es difícil tomar más decisiones dañinas para la ciudadanía (subida de impuestos) y beneficiosas para los intereses de los miembros del equipo de Gobierno (subida de sueldos)”.
Según ha recordado la edil socialista, la primera decisión que tomó la alcaldesa “no fue preocuparse de los muchos problemas del municipio”, sino ponerse “más sueldo que el presidente del Gobierno” y subir también la nómina un 30 por ciento a la mayor parte de los concejales.
Y lo último que ha hecho, el pasado viernes, ha ido en la misma línea, aumentar también las retribuciones a los directores y directoras generales que, en algunos casos, tendrán “sueldos superiores al de la propia alcaldesa”.
“Estas han sido las prioridades de Ángeles Muñoz en estos primeros 100 días de mandato”, ha lamentado Isabel Pérez, mientras hay obras que “se anunciaron a bombo y platillo con grandes vallas en la campaña electoral y ahora están paradas” en lo que ha definido como una “tomadura de pelo a los vecinos”.
Pero, para la portavoz socialista, el “colmo” de la mala gestión ha sido tener que recurrir otra vez a un crédito del Fondo de Ordenación (18 millones de euros) para pagar sentencias judiciales adversas, que “falsamente” achacan a la época del GIL porque una de ellas, por ejemplo, es por una reclamación de la empresa Portillo en 2020.
“Las consecuencias de esta falta de previsión va a ser demoledoras para el Ayuntamiento”, ha explicado, ya que se ha puesto en marcha un nuevo plan de ajuste y, lo que “es peor para la ciudadanía”, es que la alcaldesa ha aprobado una subida de impuestos, principalmente del IBI, que repercutirá en la “mayoría de los vecinos”, que tendrá que “pagar de sus bolsillos los desmanes de Ángeles Muñoz” mientras ella cobra 92.928,03 euros al año.
“Los vecinos van a recibir una sorpresa muy negativa en el próximo recibo del IBI”, ha avanzado, y ha recordado que “a estas alturas aún no sabemos dónde paga este impuesto la señora Muñoz”.
La alcaldesa realizó la pasada semana un balance de estos primeros 100 días de gobierno en los que incluyó los datos del turismo, “seleccionando solo los más favorables”, y los de empleo, cuando su partido “votó en contra” de la reforma laboral que ha propiciado esas cifras de las que ahora presume.
“Seguimos a la espera de grandes proyectos como el estadio municipal, la pista de atletismo, la piscina olímpica, u otros que no reclama a la Junta como el Palacio de Justicia”, ha dicho, mientras presume de “pagafantas” por gastarse 1,8 millones de euros para que la Copa Solheim se haya jugado en Casares.
Por último, la portavoz socialista ha reclamado un “cambio de rumbo” a la regidora y le ha pedido que “se ponga a trabajar de una vez por el municipio” y abandone la senda de la “propaganda para tapar sus carencias”.