El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha lamentado que el PSOE local defienda la demolición que el Gobierno de España pretende hacer del Paseo Marítimo de Marbella y les ha instado a “oponerse en el pleno a la destrucción de parte del paseo, uno de los lugares de más disfrute y esparcimiento, además de punto de encuentro para nuestros vecinos” y para ello les anima a votar a favor de la moción de urgencia que presenta el Grupo Municipal Popular al pleno ordinario de septiembre relativa a las alegaciones al proyecto de remodelación del paseo marítimo y al pronunciamiento sobre su interés público.
“Los socialistas tienen la oportunidad mañana durante el pleno de recuperar la credibilidad ante los vecinos de Marbella y San pedro y apoyar la propuesta para evitar la demolición. Si no es así y votan en contra, y por tanto apoyan el proyecto de demolición, quedarán retratados ante toda la ciudadanía”, ha señalado Rodríguez, “tendrán que darles las explicaciones pertinentes a los vecinos que cada día disfrutan de nuestro paseo, a las empresas locales como chiringuitos y hoteles que verán como la demolición se llevará por delante sus negocios, que son sustento para tantas familias”.
El portavoz de los populares ha animado al PSOE a posicionarse, “tienen que decidir si están a favor del gobierno de Pedro Sánchez, que niega los espigones a Marbella y que quiere demoler su Paseo Marítimo, o están del lado de nuestro pueblo y de sus justas reivindicaciones”.
“Un proyecto que indica su objetivo claramente, que es la demolición, esperamos que cuando el PSOE local lea el documento y descubra la atrocidad que quieren cometer sus compañeros en Madrid, recapaciten y les paren los pies”, ha señalado, “no entendemos cómo el partido socialista a nivel local y provincial ha consentido que el voto de su partido en el Senado tumbara la moción para agilizar los proyectos de estabilización que tanta falta le hacen a nuestras playas”.
Asimismo, ha destacado que existen muchos otros municipios, “y muchos que son vecinos”, en los que el estado de su paseo litoral es el mismo que el que acontece al de Marbella y no se cuestiona su legalidad.
Rodríguez ha insistido en que la alcaldesa acudió al Senado con una actitud positiva y propositiva, “a ofrecer un acuerdo a todos los grupos” y se encontró con “un socialismo beligerante, faltón e irrespetuoso que lo único que hacía, como de costumbre, era atacar a Marbella”. Y les ha pedido “serenidad” y el rumbo para que el gobierno de Pedro Sánchez “no pase a la historia por eliminar un tramo de Paseo Marítimo construido hace más de 30 años, al igual que pasó a la historia Felipe González por eliminar los espigones”.
El fondo de la moción presentada por los populares será instar al gobierno central de Pedro Sánchez y a su Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que resuelvan las alegaciones al proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de Marbella presentadas por el ayuntamiento en 2021. Además de la solicitud al mismo ministerio “a dejar sin efecto el proyecto básico planteado” con la demolición y en su lugar se acometa un estudio en profundidad de cada tramo y modificar el proyecto de modo que contemple la conservación del paseo. Y junto a ello, solicitar al gobierno que se “pronuncie sobre el interés público de nuestro paseo marítimo”.
Los populares lamentan el “desprecio” con el que el gobierno trata al municipio. “Le hemos mandado más de 10 cartas a la ministra invitándola a venir a Marbella para que conociera de primera mano la situación que sabemos que desconoce, pero parece que no tampoco quiere conocer” ha explicado Rodríguez, quien no ha querido perder la oportunidad de que la ministra tiene hoy agenda en Málaga para hacer extensible “una vez más la invitación que le ha realizado la alcaldesa en numerosas ocasiones. Está a tan solo 40 minutos de distancia de conocer y ver por ella misma el estado de nuestras playas y del Paseo Marítimo que quiere derribar”.
El portavoz ha lamentado que “en cinco meses no haya sacado ni unas horas para venir y conocer la realidad de nuestra costa, que la única respuesta al movimiento ciudadano que reclama los espigones haya sido amenazar con la demolición de 1,5 km de paseo, el que recorre desde la playa de La Venus hasta Punta El Ancón”, recalcando que la oportunidad que tiene hoy de visitar el municipio es “estupenda y estaremos encantados de recibirla y así no seguir despreciando a la ciudad”.
Rodríguez ha incidido en que desde el Partido Popular continuarán “peleando y luchando” para conseguir los espigones y para “detener la demolición de uno de los principales atractivos de nuestra ciudad”. “La alcaldesa está poniendo todos los recursos del Ayuntamiento para solventar esta situación lo antes posible y el Partido Popular hará todo lo necesario por defender la ciudad, sus espigones y el paseo”.