El plazo de inscripciones para la ‘Sierra Blanca Estates Media Maratón Marbella 2024’ se abrirá el próximo 1 de marzo y contará con un descuento inicial para los deportistas locales. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, y el director de la carrera, Álvaro Lucena, han dado a conocer las primeras novedades para esta edición y han destacado las ventajas para los corredores de la ciudad, que podrán registrarse por 10 euros entre marzo y abril.
“Concretamente, para beneficiarse de la reducción a la mitad deberán estar empadronados en la ciudad y contar con el carné del deportista”, ha detallado el edil, quien ha destacado que “con este gesto queremos que sean los verdaderos protagonistas de la carrera”. En cuanto a los otros tramos, el resto de participantes podrá apuntarse en ese periodo por la cuantía de 15 euros, mientras que en el mes de mayo el registro será de 20 euros, en junio, julio y agosto, de 25 euros, y a partir de septiembre y hasta el cierre de inscripciones, de 30 euros.
Como novedad, Vieytes ha avanzado que este año contará con una categoría especial para los corredores locales, tanto masculinos como femeninos, que tendrán un reconocimiento en el primer, segundo y tercer puesto, y ha recordado cómo obtener el carné del deportista a través del siguiente enlace de la web de la delegación: https://www.marbella.es/web/deportes/carnet-del-deportista.html. Por su parte, Lucena ha señalado que es la tercera edición que gestionan la prueba “con el objetivo de llenarlo de atletas y ponerla al nivel de una ciudad como Marbella, aspirando a sobrepasar los 1.000 corredores este ejercicio”. “Hemos realizado una oferta muy agresiva para promocionar la Media Maratón y que el precio no sea un obstáculo para apuntarse”, ha indicado el responsable, quien ha subrayado que “el éxito sigue siendo el poder disputarla junto al mar, algo que impacta mucho a los que vienen del interior o de otros países”.