El boxeador marbellí Ayoub Ghadfa se impuso en la noche de este lunes al púgil uzbeko Kamshybek Kunkabayev en un ajustadísimo combate de boxeo para lograr una victoria que le deja a un solo paso de las medallas de la categoría de +92 kg de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Empezó muy enérgico Ghadfa, móvil de piernas y atento siempre a la poderosa izquierda del uzbeko. Su defensa y las buenas conexiones al rostro de su oponente le hicieron merecedor de un primer asalto que finalmente fue para Kunkabayev por 3-2.
La reacción del español fue instantánea, que ahora también espoleado por la rabia, tiró aún más buscando acercamientos certeros, picotazos a un oponente de estilo más robusto y plantado en el ring. El 2-1 a favor dejó todo abierto hasta un tercer asalto límite.
Las fuerzas de Ghadfa decayeron progresivamente ante un Kunkabayev que siempre se reserva energías para los tramos finales. Pese a que el dominio de las distancias cortas parecía total del uzbeko, la decisión final fue favorable para el representante español, todavía sólido en la defensa y capaz de conectar los golpes justos.
Ahora deberá recuperarse de un combate muy físico antes de la llegada de su próximo compromiso, la batalla ante el rocoso Chaloyan el próximo 2 de agosto a las 22.24h. Una victoria más de Ghadfa asegurará una medalla de bronce para la delegación española, dos, la lucha por el oro en la máxima categoría del boxeo.