El IES Guadaiza de San Pedro Alcántara continúa con la iniciativa de la delegación de Juventud de ‘MRB Urban Project’ con un mural en su fachada exterior inspirado en el medio ambiente, obra del artista cordobés Sake. El edil del ramo y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Alejandro González y Javier García, respectivamente, han presentado el nuevo trabajo, que se suma al ya realizado en el IES Sierra Blanca y que se completará con los que se desarrollarán en los institutos Nueva Andalucía y Guadalpín, “para acercar el arte urbano a las aulas”. “Se trata de un proyecto que arrancamos hace aproximadamente un mes con una charla a cargo de Juan Manuel Montilla, El Langui, a 1.300 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, y que nace con vocación de continuidad el próximo año para llegar a más centros del municipio”, ha señalado González, quien ha detallado que hoy ha comenzado el trabajo que se plasmará en el IES Nueva Andalucía, de la mano del autor local Ramoneda.
“En el caso del Guadaiza, los jóvenes han tenido la oportunidad de ver cómo se ha desarrollado todo el diseño de un trabajo que también ayuda al embellecimiento del propio equipamiento educativo”, ha añadido el edil durante un acto que también ha contado con la presencia de la jefa de estudios, Verónica Sánchez. Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño ha agradecido a González “su compromiso con los jóvenes” y a la directiva y comunidad educativa del centro “su colaboración inestimable” y ha destacado que el trabajo “une a los estudiantes, con el medio ambiente, el civismo y los valores sociales”. Además de mostrar su satisfacción porque un centro sampedreño forme parte de la iniciativa este año, ha indicado que espera que para el próximo
se sumen otro y ha valorado también el hecho de que el mural del IES Guadaiza “sea visible desde la rotonda de la avenida Oriental, en la propia entrada de San Pedro”.
Asimismo, la jefa de estudios ha expresado su satisfacción de que este centro haya sido uno de los cuatro elegidos en esta primera fase y ha resaltado la obra desarrollada por el artista. “Los alumnos han podido ver ‘in situ’ todo el proceso de elaboración y el modo en el que ha estado empleando los materiales”, ha señalado.