El subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Javier Salas, ha indicado que la previsión del Ejecutivo es que a lo largo de este año se liciten los dos proyectos de estabilización de playas que impulsa en el municipio malagueño de Marbella: Venus-Punta del Ancón y Guadalmina-Guadaiza.
«Estamos al final de la tramitación de las fases de impacto ambiental, y en pocos meses anunciaremos la licitación de las obras», ha dicho este miércoles Salas a cuestiones de los periodistas durante el acto de toma de posesión del nuevo Comisario Jefe de Marbella, donde ha indicado que «esperamos que si no hay ningún problema, que a lo largo de este año se liciten los dos proyectos».
El subdelegado ha recordado que este proceso de estabilización de playas lo inició el Gobierno de Pedro Sánchez, criticando que con el ‘popular’ Mariano Rajoy «estaba abandonado, no se hizo nunca nada». «Recuerdo que la alcaldesa de Marbella anunció en 2015 que después de verano el Gobierno de Rajoy iba a acometer las obras; cosa que nunca se hizo porque, evidentemente, era mentira», ha apostillado.
En concreto, el actual Ejecutivo impulsa dos proyectos: la rehabilitación de las playas entre Venus-Punta del Ancón con 8,5 millones de euros de presupuesto, y Guadalmina-Guadaiza por 7,4 millones de euros; por lo que, ha defendido, «este Gobierno sí está en ello».