El festival de música Starlite pretende continuar su actividad en Marbella al menos hasta 2027, según la solicitud de uso y utilización temporal de la Cantera de Nagüeles, donde se desarrolla, efectuada por la compañía responsable de la organización del evento, Bendeus S.L., al Ayuntamiento marbellí.
La petición, cursada con carácter urgente el pasado 26 de febrero, ya cuenta con el visto bueno del consistorio, que la aprobó este martes en la Junta de Gobierno local, según la documentación a la que ha tenido acceso EFE.
El Ayuntamiento ha autorizado a Starlite utilizar el auditorio municipal, señala el documento, con carácter plurianual desde 2024 a 2027 incluidos, entre los días 9 de junio y 3 de septiembre de cada uno de estos años.
Así, y según reza entre las condiciones del acuerdo, en el momento de inicio de la actividad Starlite deberá haber abonado el canon que resulte una vez sea resuelta la solicitud de modificación realizada a la Junta de Andalucía en relación a las fechas y que años anteriores se ha situado en torno a los 150.000 euros.
También deberán contar con las autorizaciones y resoluciones pertinentes favorables de las delegaciones municipales de Urbanismo, Obras e Industria.