El diseñador de moda F de Frank ofreció ayer el pregón de la Feria de San Bernabé 2024 con un texto en verso salpicado de sevillanas que recorrió los momentos más destacados de la Semana Grande. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, asistió a los actos inaugurales, que arrancaron con el encendido del Arco del Recinto Ferial, dedicado este año a Protección Civil en el 40 aniversario de su fundación en reconocimiento “a la magnífica labor que realizan velando por la seguridad de vecinos y visitantes durante todo el año”. En este sentido, la regidora resaltó que “se ha preparado un dispositivo integrado por medio millar de efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y la agrupación de voluntarios para que las fiestas patronales discurran con la máxima normalidad y, además, un centenar de operarios de servicios operativos garantizarán el mantenimiento y limpieza de ambos recintos”.
En el escenario del parque Francisco Cuevas Blanco, la primera edil subrayó “el talento de F de Frank y el gran cariño que le profesa a la localidad, siendo siempre un gran embajador de nuestras tradiciones”. En el arranque de su pregón, el diseñador señaló que “se respira feria en tus calles, Marbella de mis encantos, y tu pueblo se engalana para vivir esta semana que lleva un año esperando”. Afirmó que “he dibujado la feria de mis sueños, rescatando costumbres para que no nos perdamos en el limbo, como vulgares bufones” al tiempo que añadía “luchemos por forjar nuestra identidad en esta bendita tierra, Marbella de mis pasiones”. Además, rindió homenaje a la Virgen del Carmen con un verso en el que señalaba que “no me quiero despertar, dejadme seguir soñando, que en mis sueños veo a una reina que la vienen coronando” y al patrón San Bernabé. Por último, hizo una mención a la novedad de que el programa de este año incorpore una corrida de toros que tendrá lugar el próximo 8 de junio.
Tras la finalización del pregón, se celebró la coronación e imposición de bandas a las Reinas, Rey, Damas Infantiles y Juveniles, así como a Miss Simpatía y a sus Damas y la elección de la Reina Popular y, como colofón de la velada, tuvo lugar la sesión de fuegos artificiales músico-aéreo acuáticos en la playa del Faro.