La concejala de Derechos Sociales de Marbella, Isabel Cintado, ha subrayado la entrega de organizadores, voluntarios y todo el equipo que hace posible el Bazar Solidario de Navidad a beneficio de Cáritas, que se celebró del 12 al 15 de diciembre en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, y que este año ha recaudado 245.000 euros, superando los 237.000 de la pasada edición.
Cintado ha puesto también en valor el hecho de que «Marbella ha respondido, una vez más, al mayor evento benéfico que tenemos durante la Navidad».
«Es un orgullo terminar prácticamente el año con esta buena noticia que, sobre todo, pone de manifiesto ese gran corazón y la sensibilidad de la población a la hora de colaborar con las 7 sedes parroquiales de la entidad existentes en el municipio, así como de quienes llevan a cabo esta importante iniciativa para ayudar a los que más lo necesitan», ha recalcado.
Durante un acto, los impulsores de esta cita han sido recibidos por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien también les ha dado la enhorabuena por haber logrado sus objetivos. Por su parte, el presidente del tradicional evento, Antonio Belón, ha agradecido al Consistorio la cesión del espacio para su desarrollo un año más.
Ha explicado que en esta ocasión «se ha hecho una encuesta a los visitantes que entraban al bazar, a 900 personas, para conocer dónde se habían informado sobre la realización del mismo y saber los aspectos en los que tenemos que incidir el año que viene para atraer a más público».
Asimismo, el coordinador general del bazar, Alberto García, ha apuntado que «quienes han venido lo han hecho durante más tiempo y han consumido más y pensamos que eso se debe a actividades dirigidas a los niños, como los pintacaras, que los padres los dejaban mientras en los talleres y se iban a las terrazas». Otra de las apuestas que ha acercado a otro público fuera del habitual han sido las presentaciones de libros.
Carmen Quesada, otra de las integrantes de la organización, ha reseñado que «todos los años pretendemos hacerlo mejor y, sobre todo, aprendemos de los fallos» y ha recalcado el trabajo de un equipo «muy grande, que trabaja con ilusión 361 días del año para poder disfrutar otros cuatro de este bazar solidario».
La misma satisfacción por el resultado obtenido ha mostrado David Morales, nuevo párroco de Divina Pastora desde hace solo tres meses, quien ha manifestado que «ha sido para mí una maravillosa sorpresa y una iniciativa que no he visto en otras ciudades».