El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogerá del 12 al 15 de diciembre, en horario de 12.00 a 21.00 horas, una nueva edición del Bazar Solidario de Navidad de Cáritas, que contará con un centenar de puestos, una amplia zona de restauración y un programa de actividades paralelo que incluye talleres infantiles, presentaciones de libros y conciertos. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha respaldado la presentación del evento y ha animado “a colaborar con la enorme labor que realiza esta entidad a lo largo de todo el año apoyando a las familias más vulnerables”. “Para el Ayuntamiento es un orgullo poder poner nuestro grano de arena”, ha señalado la edil, quien ha destacado “el compromiso de los voluntarios para hacer realidad una de las citas más importantes del año”.
Cintado ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de esta iniciativa, Antonio Belón; el coordinador general, Alberto García, y la integrante de la organización Carmen Quesada, quienes han agradecido la colaboración municipal y han detallado que la entrada tendrá un precio simbólico de 2 euros. Asimismo, han indicado que repetirán los dos restaurantes La Estrella y La Bodeguita, el espacio de ostras y sushi, un puesto de mojitos y la Terraza de Pablo y han recordado que la recaudación de parte de los expositores se destinará íntegramente a la labor de Cáritas.
Respecto al programa de actividades, Quesada ha desgranado que repetirán los talleres y cuentacuentos para los más pequeños, junto con la zona de hinchables, y que están previstas presentaciones y firmas de libros a cargo de Lorenzo Queipo de Llano, Rosa Villacastín, Gonzalo Giner, Antonio Pérez Henares y Miguel Nieto. Igualmente, el bazar solidario estará amenizado por el Coro de Alumnos del Colegio de Las Chapas, de la Pastoral de Mayores de Marbella, de The Choir Andaluz y la zambobada Compás Navideño, al igual que contará con una exposición de cuadros de Belinda Washington. Por último, el cocinero Carlos Navarro elaborará en directo un sushi de 19 metros y se celebrará una merienda con un roscón gigante elaborado por el establecimiento Blú.
En la edición del año pasado se recaudaron 220.000 euros, según ha recordado el tesorero del bazar, Luis de Tapias, quien ha confiado en que este año se supere esta cantidad. Por su parte, el párroco de la Iglesia de la Encarnación, José Sánchez, ha agradecido “al grupo del bazar la tarea que hacen con tanta generosidad” y ha subrayado que “esta iniciativa nació de un grupo de ciudadanos que vieron que las necesidades de los que peor lo pasan se arreglan con acciones concretas con este bazar”.