La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este viernes que espera abordar con la Subdelegación del Gobierno en una junta de seguridad durante este mes de abril las necesidades del municipio en materia de seguridad.
A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha indicado que Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno tienen previsto hacer antes de que finalice el mes una junta de seguridad en la que «abordaremos todo lo que tiene que ser el apoyo que debe tener una ciudad como la nuestra, con el volumen de población y entendiendo lo que es el verano y el refuerzo que hay que hacer por parte de la Policía Nacional».
La alcaldesa ha indicado que «se tiene que insistir en la seguridad en su conjunto y, por lo tanto, estamos a la espera de ver cuáles son las noticias que, por parte de la Subdelegación del Gobierno y de la Comisaría a nivel de Málaga, van a hacer con respecto a la de Marbella».
La Policía Nacional anunció este jueves la puesta en marcha del denominado ‘Plan Marbella’, que supone un incremento del número de agentes que prestará servicio habitual en la localidad malagueña hasta el mes de octubre, con el propósito de combatir el crimen organizado y la delincuencia común.
Para este objetivo, efectivos adscritos a la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción en distintas dependencias policiales de Andalucía Oriental, además de Guías Caninos y Medios Aéreos, reforzarán los servicios que presta la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella espera «nuevas aportaciones de efectivos a su plantilla en época estival», coincidiendo con la implantación del Plan Turismo Seguro y el Plan Verano, según apuntó la Comisaría provincial.