El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el trasplante de un total de 25 árboles de la calle Doha para su
conservación en el marco de las obras para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo, que dotará a la zona de Divina Pastora de 160 plazas nuevas para turismos y motocicletas.
El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que los ejemplares se trasladarán a ubicaciones del entorno para posteriormente ser repuestos y ha señalado que durante los últimos días “se han estado realizando los
trabajos de poda previos”.
«Se trata de ejemplares de diferentes especies como palmeras, datileras, juegos de palmitos o ficus”, ha indicado López, quien ha recalcado que se “comprobará el estado de los mismos para garantizar que no están afectados o se encuentran enfermos”. Estas intervenciones se realizan de forma paralela a la eliminación del
mobiliario urbano, que también se está ubicando en las inmediaciones “para que los vecinos puedan seguir haciendo uso de los mismos”. En el caso del parque infantil, ha apuntado el edil, “ha sido trasladado por una empresa especializada que se encargará de su puesta a punto para que, contando aún con su vida útil, pueda ser reutilizado”.
Los trabajos previos a la construcción del parking se iniciaron el pasado 1 de marzo se. El proyecto se incluye dentro del Plan de Aparcamientos de Marbella.