El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de modernización y ampliación del mobiliario urbano en todo el término municipal con la incorporación de medio millar de nuevas jardineras, bancos y sillas. El concejal de Obras, Diego López, ha subrayado que el objetivo es “seguir mejorando la calidad de vida en nuestra ciudad y que los vecinos y visitantes tengan nuevos espacios de descanso o lugares de encuentro”, al tiempo que ha señalado que “cada vez que realizamos una actuación de regeneración urbana igualmente se acondicionan o sustituyen los elementos de las vías públicas”. “Se van a distribuir teniendo en cuenta las peticiones vecinales, pero también siguiendo las recomendaciones que han realizado los técnicos municipales”, ha apuntado el edil, quien ha explicado que “se han tenido en cuenta aquellas zonas en las que se había solicitudes, pero también hemos localizado algunos puntos que carecían de estas áreas al aire libre que permiten disfrutar del excepcional clima de Marbella”.
En total, se van a colocar 100 bancos, 20 sillas y 300 jardineras para dar una nueva imagen a distintos espacios públicos y se van a reacondicionar otros 70 bancos ya instalados “que presentaban algunos desperfectos, con el fin de que sigan teniendo vida útil”.
Respecto a los maceteros, ha incidido en que “no solo obedecen a un criterio estético sino que también ayudan a prevenir ciertos comportamientos incívicos”. Por último, López ha recordado que igualmente en los últimos meses se ha llevado a cabo la reparación de las papeleras pintadas con motivos de la ciudad y se han renovado los recipientes para las plantas de El Barrio.