El Ayuntamiento de Marbella ha reiterado hoy su apoyo a los trabajadores del Hotel Guadalpín Banús y ha confirmado que mediará para intentar lograr una solución para las 180 personas que podrían perder su empleo tras el cierre de varias zonas en el Hotel Guadalpín.
Este hotel permanece con parte de sus instalaciones cerradas desde hace diez días cuando la policía desalojó por orden judicial buena parte de este hotel de cinco estrellas, incluyendo los aparcamientos, las cocinas, tres restaurantes y 49 de las 181 habitaciones.
La decisión estuvo motivada por el auto de un Juzgado de lo Mercantil de Málaga a raíz del conflicto judicial que mantienen los propietarios del edificio -varios fondos de inversión- con la empresa que lo explota y gestiona.
Ante esta situación los propios trabajadores han acudido esta mañana a las puertas del Ayuntamiento a solicitar ayuda. El primer teniente de alcalde, Félix Romero, les ha traslado su «apoyo absoluto» y se ha comprometido a “movilizar todos los recursos municipales» que estén dentro de las competencias del Ayuntamiento para alcanzar una solución.
“Estamos ante una situación compleja, con una resolución judicial y ante la que ya hemos realizado algunas gestiones jurídicas incluso en el propio juzgado”, ha indicado Romero. “Nuestro compromiso es con los trabajadores que nos piden que mediemos y que abramos puertas para buscar una solución, algo que asumimos como una obligación tanto de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como de la Corporación”, ha señalado. “Vamos a continuar respaldándolos para alcanzar un acuerdo dentro de la legalidad
vigente”.