La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado un convenio con la Asociación de Personas Sordas de Marbella-San Pedro Alcántara, por valor de 25.000 euros, para desarrollar proyectos que promuevan la integración de este colectivo. La regidora destacó que la asociación realiza una labor clave, mejorando la calidad de vida de las personas sordas, ayudándolas en su comunicación y facilitando su acceso al sistema educativo y al empleo.
Muñoz, acompañada por el teniente de alcalde Javier García y el presidente de la asociación, Antonio García Morales, explicó que esta subvención también permitirá contratar a un profesional de lenguaje de signos, organizar jornadas formativas, crear una página web y ofrecer asesoría. Añadió que estas ayudas buscan fortalecer el movimiento asociativo y promover la inclusión social de personas vulnerables.
Asimismo, la primera edil ha asegurado que «son ayudas con las que buscamos impulsar y fortalecer el movimiento asociativo, promoviendo actuaciones de interés social encaminadas a la integración de las personas vulnerables»
Por su parte, García Morales ha agradecido el apoyo institucional y señala que atienden a unos 30 usuarios en su sede de San Pedro Alcántara, con el objetivo de alcanzar la plena igualdad y participación de las personas sordas en la sociedad.