La concejala delegada de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), María Francisca Caracuel, ha anunciado este martes que el Consistorio ha aprobado la licencia para reformar el hotel Andalucía Plaza, adquirido en junio por una asociación empresarial formada por Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality, y cuyas actuaciones incluirán la construcción de tres o cuatro suites y de una piscina más en la primera planta, además de mejoras en los accesos.
Caracuel, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, ha señalado que el hotel mantendrá su categoría de cuatro estrellas y pasará de 400 habitaciones a 384 con el objetivo de habilitar espacios para construir las suites. Así, ha añadido que el objetivo de la propiedad es que el establecimiento reabra en primavera con las reformas culminadas.
«Se trata de una forma de recualificar esa oferta hotelera. Aumentará en datos que va a ese perfil de oferta de calidad. Reducen el número de habitaciones y no aumenta la edificabilidad, pero habrá suites, habitaciones con una mejor disponibilidad y mejores servicios. Todo ello, dedicado a ese perfil de demandante de calidad en la ciudad», ha indicado Caracuel, quien ha señalado que la junta de gobierno local ha aprobado la licencia con importe de más de tres millones.
«Harán en la primera planta una nueva piscina y, sobre todo, muchas obras de accesibilidad. Es un hotel complicado en su accesibilidad por la antigüedad que tiene. Pero habrá una fuerte inversión en materia de accesibilidad», ha añadido.
La construcción de la piscina, ha señalado, permitirá aumentar la oferta de ocio del hotel con una zona de atracciones. «Se mejorarán considerablemente las instalaciones que tienen. Lo harán en temporada baja para en primavera volver a abrir», ha agregado Caracuel sobre el hotel, la primera edificación de Puerto Banús y construido en los años 70.
El hotel se encuentra en el corazón de Puerto Banús y es un complejo turístico con varios bares y restaurantes, piscina, múltiples salas de reuniones, gimnasio y spa.
Caracuel ha recordado que otros inversores impulsan en el municipio la construcción del complejo hotelero y residencial Four Seasons , el hotel W o la apertura, prevista para primavera, del antiguo establecimiento del hotel Don Miguel.
«La planta hotelera de Marbella se está convirtiendo, si no lo es ya, en una de las más potentes de Andalucía, por no decir de España. Seguimos siendo un destino atractivo y un puntal para las inversiones de estas características. Las inversiones son privadas y el Ayuntamiento pone los medios y el camino para facilitarlas y hacerlas una realidad lo antes posible», ha sostenido.
También la junta de gobierno local marbellí ha aprobado licencias urbanísticas por importe de seis millones de euros para cinco viviendas unifamiliares ubicadas en diferentes zonas del término municipal.