La Delegación municipal de Obras del Ayuntamiento de Marbella está licitando una serie de actuaciones subsidiarias de reforma y reparación en los colegios Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Nuestra Señora del Carmen para solventar deficiencias estructurales, unas intervenciones que cuentan con un plazo de ejecución de entre dos y tres meses y un presupuesto global de casi un millón de euros.
El concejal del ramo, Diego López, ha declarado que «en el primer centro se completará el muro de cerramiento, entre otras acciones, en el segundo se creará una nueva salida de emergencias y en el último se realizarán trabajos de modernización y accesibilidad«.
En el caso del colegio Federico García Lorca, se está licitando la reconstrucción del segundo tramo del muro de cerramiento, además de la remodelación de la rampa de entrada y la reforma de la instalación eléctrica y del sistema de protección contra incendios para adecuarlos a la normativa vigente.
El edil ha precisado que el pasado mes de abril finalizó la ejecución de la primera fase, «acometida por la vía de urgencia ante el riesgo de derrumbe que existía tras el temporal de diciembre del año pasado», señalando que con la nueva actuación «completamos la renovación perimetral, con un proyecto que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 650.000 euros«.
El periodo para la presentación de ofertas concluyó el 12 de abril y en estos momentos se están estudiando para su adjudicación, han explicado desde el Consistorio a través de un comunicado.
Por su parte, en el Vicente Aleixandre se llevará a cabo un proyecto, con un presupuesto de casi 90.000 euros y un plazo de actuación de dos meses, para crear un nuevo acceso de salida de emergencia que permita actuar en caso de que sean necesarias medidas de primeros auxilios, lucha contra incendios o evacuación.
«Actualmente, a la salida de emergencia del centro se accede desde un aparcamiento privado que cuenta con una barrera, aspecto que dificulta la entrada de los vehículos especializados», ha apuntado.
Por último, en el colegio El Carmen se prevé la modernización de espacios e instalaciones mediante la adecuación de la instalación eléctrica y la de protección contra incendios para adaptarlas a la normativa vigente, además de mejoras en la accesibilidad por medio de una rampa y la modificación de las pendientes de acceso. A su vez, se sustituirán las carpinterías para cumplir con el ancho mínimo de entrada y evacuación. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de casi 250.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.