El Ayuntamiento está asumiendo con recursos propios la mejora de las playas y está aportando en horario nocturno, desde las 00.00 a las 8.00 horas, para evitar molestias a bañistas y establecimientos, más de 120.000 metros cúbicos de arena.
Los trabajos, comenzaron en Las Chapas-Alicate y están teniendo continuidad en la zona la playa de Casablanca, a la que seguirán La Fontanilla y San Pedro Alcántara. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las obras acompañada del concejal del ramo, Diego López, ha destacado “el gran esfuerzo municipal que se está realizando” y ha puesto el acento en que “era la única alternativa ante la actitud del Gobierno central, que sigue sin ofrecer una solución definitiva a la estabilización del litoral”.
“Nuestras playas son una prioridad absoluta”, ha señalado la primera edil, quien ha afirmado que “tenemos un compromiso con la ciudad, que sigue reclamando una y otra vez los espigones”. “Le hemos estado reclamando a Costas, que realizó aportes insuficientes para toda la provincia, que repusiera arena en nuestro litoral antes de que comenzara el verano”, ha detallado la regidora, que ha incidido en que “nos pusimos a disposición para hacerlo desde el Ayuntamiento en cuanto hubiera una remesa de arena que cumpliera con todos los parámetros de calidad”.
En este punto, ha indicado que el material, que se está trasladando y extendiendo con una flota integrada por una quincena de vehículos y maquinaria, procede de unos trabajos que se están realizando en El Rosario y ha explicado que “los mismos se han iniciado en este momento porque hemos tenido que esperar un mes al informe de Costas tras los resultados de los estudios sobre su naturaleza, la calidad y el grosor y de los permisos necesarios”. “Desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible para tener las playas en las mejores condiciones, pese a que no es una competencia municipal, y seguiremos exigiendo los espigones, algo que es de justicia”, ha añadido.