El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando trabajos de acondicionamiento del Camino de los Molineros, en Las Chapas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el acceso a los núcleos residenciales del entorno. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana las obras junto al concejal de Obras, Diego López, y el delegado del distrito, Carlos Alcalá, y ha subrayado que “es una actuación que va a revitalizar toda la zona y responde a las peticiones que nos habían trasladado los vecinos” ya que, como ha precisado, “es un área en la que viven más de medio millar de personas y presentaba un estado de deterioro que dificultaba el tránsito”. Ha recordado que esta iniciativa se suma a las que se han llevado a cabo dentro del Plan de Urbanizaciones en Las Chapas a lo largo de los últimos meses, entre las que destacan la construcción del acerado en la calle Incosol, el alumbrado de la calle Alcornoque y la canalización de la red de pluviales de la avenida Cervantes.
La regidora ha indicado que el Camino de los Molineros constituye “un punto de relevancia de la ciudad para la comunicación de un importante número de residentes que tiene casi treinta años de antigüedad, por lo que es necesaria una reforma en profundidad”, y ha explicado que, entre los distintos trabajos, “se ha llevado a cabo el reasfaltado de pavimento en una superficie de 200 metros de largo y siete de ancho para que la circulación, tras la eliminación del material suelto y los baches, sea mucho más segura para los vecinos y usuarios de la vía”. Además, se han acometido otras actuaciones como la creación de una plataforma de hormigón para la colocación de contenedores de residuos junto a la entrada de la urbanización y se ha construido un muro de escollera para reparar un pequeño deslizamiento que existía en la carretera. “El objetivo es seguir dando respuesta a las necesidades de los vecinos de todo el término municipal, con el fin de continuar mejorando su calidad de vida”, ha añadido la primera edil.
Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos de Los Molineros, José Valle, ha resaltado que “era una actuación muy necesaria, tanto para nosotros como para los residentes de Siete Revueltas, porque el camino presentaba problemas de accesibilidad, especialmente en época de lluvias, por lo que estamos muy satisfechos de que se haya acometido en un plazo breve de tiempo”.