Dos armadores de Marbella, Pepequín Orbaneja y María Fiestas, llevarán el nombre de la ciudad a la 42 edición de la Copa de Rey Mapfre, una de las regatas mas importantes del Mediterráneo que se celebrará entre los próximos 30 de julio y 3 de agosto en aguas de Palma de Mallorca. El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha asistido a la presentación y ha destacado el impacto promocional que supondrá para el municipio, al tiempo que ha subrayado que “es un orgullo contar con dos grandes campeones en una competición de tanto prestigio”. El edil ha deseado “la mayor de las suertes” a ambos regatistas y ha agradecido al grupo hotelero Kimpton, patrocinador de ambos equipos, su apuesta por la náutica y las regatas de vela.
Orbaneja dirigirá el ‘Kimpton Hotels/Les Roches’, que competirá en la clase de monotipos J/70 con un barco que tendrá en la caña al gallego Luis Bugallo, campeón del mundo, bronce europeo y campeón de España de J/70 y subcampeón del mundo de J/80. Ambos estarán acompañados por el medallista olímpico portugués Hugo Rocha, y los gallegos Pablo García y Yago Osuna. El barco correrá con bandera compartida entre el CMtmo de Mahón y el RCMtmo de Sotogrande.
Por su parte María Fiestas armará uno de los modelos Blusail24 que proporciona la organización para una flota cien por cien femenina y se hará acompañar a bordo por la subcampeona del mundo, campeona de la Copa del Rey y de la Liga femenina, la onubense Marta Garrido como patrona del barco. Completan la tripulación las andaluzas Lucía Guerrero y Alicia Cabello y la gallega Ana Araujo. En su caso, el barco representará a los clubes RCMtmo Marbella y RC Mediterráneo.