Agentes de la Policía Nacional han detenido a una empleada de limpieza por su presunta implicación en un delito de hurto continuado en una sucursal bancaria en Marbella. Según las averiguaciones, la trabajadora se habría apoderado, aprovechando su puesto de trabajo, de 16.000 euros en metálico.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de un representante de la propia sucursal bancaria perjudicada, al observarse un descuadre en el recuento de dinero en metálico que estaba destinado a la recarga de los cajeros automáticos de la propia oficina, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Así, continuando con las pesquisas, a través de las cámaras de seguridad, se pudo observar cómo la empleada de la limpieza, aprovechando el descuido de los trabajadores, sustraía el dinero en metálico que quedaba depositado en el mostrador de uno de los puestos de caja.
En ocasiones, la sospechosa también cometía los mismos hechos delictivos en ausencia del personal de caja, siempre a primera hora de la mañana, coincidiendo con un corto periodo de tiempo en el que la oficina estaba cerrada al público.
Tras analizar la documentación obtenida en la investigación, a fin de poder determinar el paradero del dinero sustraído, que asciende a 16.000 euros, se llevó a cabo un registro en un trastero de la investigada, lugar donde se intervinieron 1.000 euros en metálico y diversa documentación.
Asimismo, siguiendo con el análisis de las cuentas y movimientos bancarios, los agentes constataron un ingreso sospechoso en la cuenta de la sospechosa de 3000 euros, otras transacciones a terceros por importe de más de 5.000 euros, servicios de estética por valor de 1.500 euros y alguna adquisición tecnológica como un móvil. Por todo ello, se procedió al bloqueo provisional de las cuentas bancarias relacionadas con la trama.