Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 35 años y nacionalidad italiana, presunto miembro de un entramado criminal especializado en robos violentos de relojes de lujo a
bordo de motocicletas.
La actuación policial se inició la madrugada del lunes 23 de agosto a raíz de un robo perpetrado en el municipio de Mijas. La víctima -un británico de 41 años- se disponía a entrar en su domicilio cuando se le acercó un sospechoso y le arrebató de forma violenta el reloj de alta gama – valorado en 30.000 euros- que lucía en su muñeca. El intruso huyó del lugar, siendo apoyado por un compinche que le esperaba en las inmediaciones a bordo de una motocicleta.
La víctima se subió a su propio vehículo y persiguió a los asaltantes hasta una calle de Elviria, en Marbella, donde el conductor de la motocicleta perdió el control de la misma y sus dos ocupantes terminaron en el suelo. Agentes de una dotación policial que prestaba servicio en la zona observaron el vehículo siniestrado y a continuación localizaron a uno de los presuntos atracadores escondido detrás de un coche.
El arrestado, que cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, formaría parte, junto a su compinche –que logró darse a la fuga y ya ha sido identificado- de una organización criminal dedicada al robo de relojes de alta gama a bordo de motocicletas.
El reloj sustraído fue recuperado tras la rueda del coche donde fue arrestado uno de los asaltantes. Las pesquisas practicadas posteriormente por agentes de la Comisaría de Marbella determinaron que la persona que acompañaba al arrestado era un compatriota suyo con el que ya había sido identificado y arrestado en otras ocasiones.
La motocicleta empleada para perpetrar el asalto resultó estar a nombre de un tercero, un varón español de 28 años, que fue detenido como cooperador necesario. Según los investigadores, este último sería conocedor de las acciones delictivas que se cometían con el vehículo.