Las autoridades ucranianas anunciaron hoy la detención del jefe de reclutamiento militar de la región de Odesa destituido recientemente por orden del presidente, Volodimir Zelenski, por haber comprado supuestamente a través de sus familiares propiedades millonarias en Marbella que no se podía permitir con su sueldo.
«Según la investigación, durante el período de ley marcial, familiares del sospechoso compraron en su nombre coches de lujo y propiedades inmobiliarias en el Reino de España», anunció la Fiscalía ucraniana en un comunicado.
«Los ingresos conjuntos de la familia no cubrían estos costes», añade la nota sobre lo que convierte en sospechoso al detenido, Yevgen Borisov, que desde el inicio de la guerra habría comprado propiedades inmobiliarias en Marbella y vehículos de lujo por valor de casi cinco millones de euros.
El escándalo fue destapado el 22 de junio por la publicación Ukrainska Pravda, que reveló que familiares de Borisov tenían a su nombre diversas propiedades de lujo en esta localidad de la costa española.
La Fiscalía considera a Borisov sospechoso de enriquecimiento ilegal, entre otros delitos.