La Policía Nacional ha detenido en Marbella al grupo criminal presuntamente responsable del robo ocurrido el pasado agosto en el Festival Starlite -en concreto durante el concierto de la cantante argentina Nathy Peluso- y en el que sustrajeron 70.000 euros de la caja fuerte.
El modus operandi empleado para la sustracción de la caja fuerte fue mediante cortes de luz y desconexión de las cámaras de vigilancia tras el concierto, lo cual determinó que los artífices del robo tenían conocimientos específicos de electricidad, además de que también sabían perfectamente el funcionamiento de los dispositivos de seguridad empleados en el festival.
Los agentes comprobaron que varios de los trabajadores del festival tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y pertenecían a un grupo criminal especializada en robos con fuerza y que habría actuado en establecimientos y domicilios de Marbella, Estepona, Mijas, Coín y Guaro.
Durante el desarrollo de la Operación, los agentes han esclarecido en total una docena de robos con fuerza y han practicado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Guaro, Estepona y Marbella, interviniéndose gran cantidad de efectos sustraídos, dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes, útiles para el tráfico de drogas, un ciclomotor, matrículas dobladas y 20.000 euros en efectivo.
La investigación ha permitido identificar y detener a siete personas -cinco hombres y dos mujeres– como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.
Los arrestados y las diligencias tramitadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, autoridad que decretó el ingreso en prisión de los tres principales investigados en la causa.