Un hombre ha sido detenido por efectivos de la Policía Local de Marbella por supuestamente robar una caja registradora a un establecimiento durante la madrugada de Halloween, el pasado 1 de noviembre. Lo hizo ocultando su rostro con una máscara típica de esta celebración. Los agentes arrestaron al hombre en una calle cercana al local, minutos después de que se cometiera el robo.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado donde se ha indicado que el individuo «portaba el botín en una bolsa de basura» y que sobre el detenido pesaba una requisitoria por otro supuesto delito de robo con fuerza en las cosas de un juzgado de Ceuta.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 1 de noviembre, sobre las 6.45 horas tras dos avisos por parte de la Policía Nacional. Así, se describía, en primer lugar, a un individuo «vestido de azul y negro y con una careta, que había entrado a robar en un negocio de restauración situado en la calle Miguel Cano, algo que no consiguió». El segundo aviso alertaba de que «sí había conseguido realizar el delito y que el ladrón había sustraído la caja registradora del local».
Efectivos de Policía Local se trasladaron hasta la zona y, minutos después, localizaron en los alrededores del local a un individuo que coincidía con las características del presunto asaltante y que «llevaba una bolsa de basura» que contenía en su interior 500 euros y un Ipad.
Finalmente, se pudo comprobar que se trataba de un hombre de 47 años, nacido en Marruecos y con domicilio en Fuengirola, sobre el que pesaba una requisitoria por otro supuesto delito de robo en Ceuta.