Al grito «Europa, ayúdanos» y «Ucrania no es rusa» decenas de personas de origen ucraniano se han concentrado esta tarde a las 19.00 horas en el parque de la Alameda de Marbella para mostrar su repulsa ante los ataques perpretados por el ejército ruso desde la madrugada del pasado jueves contra su país.
Mayores, jóvenes y niños han ondeado banderas ucranianas y unido sus voces para pedir que pare la guerra en una concentración que ha sido convocada de manera espontánea entre los propios compatriotas residentes en Marbella
Durante la concentración -a la que también han acudido ciudadanos españoles en apoyo- han entonado cánticos en su lengua natal, han rezado para pedir la paz en su país. Muchos se han emocionado al recordar el sufrimiento de todos aquellos amigos y familiares que viven hoy en Ucrania con el miedo a ser alcanzado por alguno de los proyectiles rusos.
«Nadie entiende que esto es una amenaza para toda Europa. Europa no puede seguir mirando. Nuestro ejército está esperando vuestra ayuda, no solo palabras. Hoy es Ucrania, mañana cualquiera de ustedes», se ha leído en uno de los manifiestos.
El de hoy ha sido el primer acto protesta multitudinario pero no se descartan más si la guerra continúa. De momento está prevista una nueva concentración este domingo en Málaga a las 12.00 horas en la plaza de la Marina.